Memoria personal de lo que hice en un cómic
Mi cómic trata de un situación que viví de pequeña, yo era la más pequeña de mi clase y me costo más que a mis compañeros empezar a leer, pero gracias a mi gran maestra pronto alcance el ritmo de mis compañeros.
Proceso del cómic
Nos propusieron realizar una actividad muy curiosa, debíamos escribir mediante un cómic una historia basada en un acontecimiento que recordásemos de nuestra infancia. Nos metimos en Pixton que es una pagina que te permite realizar cómics y nos registramos. Una vez registrados empezamos a tantear las posibilidades de esta pagina para crear nuestro cómic. Yo decidí contar mi pequeña historia con la lectura, terminado mi pequeño cómic, lo publiqué y en la parte de abajo de la pantalla aparecían una especie de corchos, dando click ahí nos aparece el html, que copiamos para publicarlo en nuestro blog.
Aplicación del cómic en infantil
En aulas de infantil crear un cómic seria una gran idea, los niños/as forman parte de la era tecnológica y con apenas 3 años se defienden perfectamente con las tecnologías, por lo tanto con la super visión del maestro/a y una pequeña demostración los alumnos/as podrían crear historias simples.
Esta actividad seria muy motivadora para los niños/as porque pueden aprender divirtiéndose, utilizar nuevas tecnologías y por supuesto compartir sus pensamientos y sentimientos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario